Diana Font diseña muebles de sala, comedor, mesas, sillas y otros. Cada pieza se elabora a mano con los mejores materiales y artesanía.
Utilizamos la mejor calidad de caoba, cedro, conacaste, acero inoxidable y bronce.
Nuestros diseños son hechos a mano, con herramientas de tallado manuales, sin clavos ni tornillos.
Cada mueble se convierte en una pieza única, atemporal, con un valor inimitable.
Diana Font, nuestra diseñadora creativa, ha sido nominada para el Premio de Diseño Cooper Hewitt del Museo Smithsonian. Sus proyectos incluyen los hoteles Ritz Carlton, Vanderbilt, Hilton y El Convento, la iglesia de San Ignacio, La Fortaleza, restaurantes, salones y residencias, incluidas las mansiones del gobierno.
El deseo de crear los mejores diseños ha llevado a Diana a buscar los lugares con los mejores materiales disponibles y artesanos de primera clase con una profunda tradición artesanal durante generaciones. Usando solo los mejores materiales, ha trabajado con maderas duras tropicales como caoba, cedro, madera de violín y oreja de elefante, entre otros, y metales preciosos como acero, acero inoxidable y bronce.
Nuestras piezas se unen con mortaja y espiga para sujetar cada unión, tarugos para sujetar los topes de las mesas a su marco de soporte y tarugos ocultos para anclar las esquinas biseladas. La madera se seca a una humedad de seis grados. Esto, junto con la falta de clavos y tornillos, evita que se tuerza, se doble y se agriete para garantizar durabilidad y calidad.
Nuestras sillas, sofás, mesas y otros muebles de madera dura tienen un acabado exquisito de frotación manual y colorantes a base de agua que la madera absorbe naturalmente y nunca se decoloran. El acabado con polímeros duraderos que resistirán el desgaste y el uso, además del cuidado que aporta cada artesano y la diseñadora, aseguran que estas piezas puedan considerarse una inversión valiosa.
Al rodearse de expertos en terminaciones, talladores y doradores, entrega sus piezas con un arte de clase mundial. Cada mueble es único en su clase. Combinado con un buen precio y atención a los detalles, nos esforzamos por ofrecer al cliente una experiencia agradable y gratificante. El resultado es un mueble de alta calidad y duradero a un precio asequible.
Diana Font tiene muchas piezas exclusivas de muebles y artículos decorativos como lámparas, tazones, agarraderas y más. Puede encontrar muchos de estos en nuestra tienda de muebles. Otros ya están decorando casas finas y nuestros distinguidos clientes los están disfrutando. Evalúe algunos de sus proyectos aquí.
Las maderas duras son de grano más estrecho, lo que las hace típicamente más duras. No se hincharán ni colapsarán como la madera prensada u otras alternativas. Son resistentes a la deformación del tiempo, a diferencia del PVC, plástico u otros materiales. Las maderas duras son duraderas y están garantizadas de por vida contra las termitas. Nuestros muebles están construidos sólidamente para prevenir el desgaste.
Sí, podemos personalizar nuestros muebles para adaptarlos a las necesidades y gustos individuales. Cada espacio es diferente, y nos tomamos el tiempo para asegurarnos de que se mida correctamente. También consideramos la visión y preferencias del cliente. Nuestras piezas pueden ser personalizadas.
Sí, diseñamos muebles con estilo, no con tendencias o moda. Todas sus necesidades son satisfechas. El cliente se acostumbra a la calidad y al conforte. Como el estilo nunca pasa de moda, sus muebles duraran mucho tiempo.
En promedio, el costo de nuestros muebles y artículos decorativos se compara favorablemente con otros en el mercado de madera prensada o plástico, pero existe una diferencia de calidad evidente. Los muebles de madera dura con artesanía fina agregan valor a su propiedad y son una inversión más sabia.
Sí, tenemos un amplio inventario de sillas hechas a mano, sofás, mesas, lámparas y más para que pueda elegir. Sin embargo, podemos diseñar piezas según sus medidas, requisitos y preferencias específicas. Cada pieza está diseñada para que tenga los mejores muebles funcionales y cómodos, maximizando el espacio disponible.